Mérida, Yucatán, 29 de marzo de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Yucatán será sede de la exhibición World Padel Tour

Jueves, 9 de enero de 2020

Mérida, Yucatán, 9 de enero de 2020.- Para celebrar el 50 aniversario del pádel en México, el Polifórum Zamná será sede de la exhibición World Padel Tour (WPT), del 13 al 15 de marzo, con las y los mejores exponentes de esta disciplina a nivel internacional, anunció el titular del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Carlos Sáenz Castillo, en representación del Gobernador Mauricio Vila Dosal.

En rueda de prensa, el funcionario dijo que ésta es una de las estrategias de promoción deportiva que ha impulsado el mandatario y será un antecedente para tener una fecha oficial de WPT en el país, en 2021, como se ha hecho en España, Brasil e Inglaterra, así como en Ciudad de México en noviembre de 2019, lo cual colocará a la región en los ojos de todo el mundo.

Asimismo, destacó las bondades que ofrece el territorio y que lo han convertido en uno de los destinos favoritos para organizar eventos deportivos nacionales e internacionales. En este sentido, subrayó que el estadio "General Salvador Alvarado" tendrá cuatro canchas para esta especialidad tras su remodelación.

Dichos espacios serán completamente gratuitos para la comunidad que asiste a la "Catedral del deporte yucateco", con instalaciones de primera generación, y permitirán atraer más encuentros para promover el pádel en la entidad.

El presidente del circuito, Diego de la Torre Lovegrove, informó que el encuentro contará con la presencia de 12 de las mejores parejas de raquetistas en el mundo, ocho de la rama varonil y cuatro de la femenil. También, destacó que la disciplina ha tenido un aumento de practicantes en México y que esta actividad le dará más impulso entre las nuevas generaciones.

Por su parte, el titular de la Federación Mexicana de este deporte, Jorge Mañé Rendón, destacó que, en noviembre, las nuevas canchas del estadio meridano albergarán al Campeonato Panamericano de esta especialidad, con las y los mejores representantes de la zona.

En la ronda de medios, estuvieron el organizador del Yucatán Open WPT, Antonio Guzmán Peñalver; el presidente de la Asociación de Pádel del Sureste, Andrés Arrigunaga Rosas, y el director de Vinculación y Unidades Deportivas del IDEY, Jorge Esteban Abud.