Mérida, Yucatán, 28 de marzo de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Operativo de vigilancia de pirotecnia seguirá vigente, anuncia Procivy

Lunes, 30 de diciembre de 2019

Mérida, Yucatán, 30 de diciembre de 2019.- Detectar y corregir situaciones que pudieran poner en riesgo la integridad de las personas en cuanto al manejo de la pirotecnia, son los objetivos del operativo de vigilancia que la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) mantendrá durante las festividades de fin de año, acción que corresponde a las indicaciones del Gobernador Mauricio Vila Dosal en relación con la seguridad de las y los yucatecos.

Enrique Alcocer Basto, titular de la dependencia, informó que, para garantizar una correcta manipulación de dichos materiales, se realizará inspecciones en los puestos de venta ubicados en diferentes sitios, para corroborar que se está siguiendo con las disposiciones y las normas que han dictaminado las instituciones reguladoras de estos productos.

Respecto de dicha estrategia, el funcionario comentó que hasta el momento no se ha detectado ninguna irregularidad en los puntos de venta y recordó que las visitas se están haciendo en Mérida y los municipios que así se considere, y en ellas participan elementos y vehículos de Procivy, Guardia Nacional (GN), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y las Policías Municipales.

Finalmente, Alcocer Basto recordó que las personas solo pueden adquirir juguetería pirotécnica, que se refiere a artificios pequeños de poco riesgo, y su compra y encendido debe ser por un adulto. Ante cualquier incidente o anomalía, se puede reportar al número de emergencias 9-1-1.