Mérida, Yucatán, 28 de marzo de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Cereso de Mérida continúa con estrategias de reinserción social

Lunes, 30 de diciembre de 2019

Mérida, Yucatán, 30 de diciembre de 2019.- En un ambiente de convivencia familiar, lo que es una estrategia del Gobernador Mauricio Vila Dosal para propiciar la reintegración a la comunidad de las personas privadas de su libertad, transcurrió el último domingo del año en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida.

En la jornada se realizó una serie de actividades que incluyeron un concierto de rock, encuentros deportivos y un almuerzo para personas de la tercera edad organizado por la asociación "El camino que va de regreso".

Al hacer un recorrido por el área, el director del Cereso de Mérida, Francisco Javier Brito Herrera, deseo feliz año nuevo, a nombre de Vila Dosal, e invitó a las y los presentes a reflexionar sobre los errores cometidos en el pasado y la oportunidad que nos brindan las fechas para un nuevo comienzo.

Recordó que todos estos eventos tienen como objetivo mejorar la relación entre las personas privadas de su libertad y sus familias, así como dar las facilidades para una oportuna reinserción social.

Brito Herrera atestiguó un partido de béisbol de la liga Cinco Colonias entre los equipos Reales y Bravos del Cereso.

Para finalizar, en el auditorio del Centro, se presentó la banda Tintorera, que interpretó éxitos del rock en español como "Persiana americana", "Pachuco", "De música ligera", "La planta", "Nubes", "Aún" y "Triste canción de amor".