Mérida, Yucatán, 24 de junio de 2018
Inicio » Sala de prensa »
Discurso: Inauguración del quinto Campeonato de Intersindical de Softbol de tercera fuerza y del primer Campeonato de Voleibol

Sábado, 26 de mayo de 2018

Discurso del Gobernador Rolando Zapata Bello en la inauguración del quinto Campeonato de Intersindical de Softbol de tercera fuerza y del primer Campeonato de Voleibol

Mérida, Yucatán, 26 de mayo de 2018

Tenemos aquí a Jervis, gran amigo y compañero de muchas batallas ¿verdad Jervis? A todos quienes se encuentran en el presídium muchas gracias, compañeras y compañeros; a las familias de los que están compitiendo, a las porras ¡a ver que se oigan allá las porras! ¡La porra cuenta mucho!

Y saludarles a todos, compañeras y compañeros que están participando en estos torneos, de verdad les felicito porque venir, participar genera un ánimo de armonía, de cooperación, de buena relación que se refleja en las oficinas al momento de prestar los servicios y de cumplirle a la sociedad.

Yo quiero decirles que para mí es importante, hace un momento pensaba en compartir una reflexión con ustedes. Se habla mucho y se ha dicho mucho de que en Yucatán, o que el Gobernador de Yucatán es el mejor evaluado del país y yo quiero decirles algo: no es el Gobernador de Yucatán es el Gobierno de Yucatán.

Son todos ustedes que cumplen con su responsabilidad, que atienden a la ciudadanía, los que hoy nos permiten decir que le estamos cumpliendo a la gente y por eso lo primero que les quiero decir es muchas gracias.

¡Muchas, muchas gracias! Porque estos cinco años y medio han sido de resultados y es gracias a ustedes, a mí nada más me toca la responsabilidad de coordinar los esfuerzos de miles y miles de mujeres y hombres comprometidos con Yucatán.

Y lo segundo que les quiero decir, porque sólo voy a decir tres cosas, es que me da gusto estar acá porque recuerdo que, lo mencionaba la secretaria Martha hace un momento cuando veníamos caminando, durante mucho tiempo cuando transitábamos por esta avenida ¿qué es lo que se veía? Lo que se veía era esencialmente el espacio del local social.

Pero se veía prácticamente en medio de un predio grande y muchas veces la gente ni siquiera sabía, los que pasaban, que todo este gran terreno y espacio es del Sindicato de los Trabajadores porque no se encontraba debidamente delimitado.

Hoy lo vemos perfectamente bardeado y eso además de ser una certeza para todos ustedes, pues les da una seguridad de que los niños puedan venir y el lugar se encuentra cerrado para el cuidado de todos ellos.

Verlo también con esta cancha de usos múltiples, techada, con espacios de juegos infantiles, estas gradas, todo como ha ido creciendo, todo ha sido producto del propio esfuerzo de ustedes y de nuestro compromiso y gratitud en reconocimiento a su trabajo.

Es lo que juntos hemos podido hacer durante estos seis años y yo estoy seguro de que va a seguir así, porque ustedes tendrán la sabiduría para seguir impulsando esa lucha y esos resultados desde el Gobierno.

Y lo tercero pues ya lo dijo el líder, decía "ya lo comprometí Gobernador" y yo le contesté "ya me dí cuenta". No pero de eso se trata ¿cuánto nos queda en el Gobierno? ¿cinco meses verdad? Es un montón, se pueden hacer muchas cosas y bueno, pues ya me lo dijo el líder ahorita que estábamos entrando.

Es importante que haya espacio para estacionar pero, con tierra y todo, a veces se complica y ya nos comprometimos con él y con ustedes a que vamos a pavimentar todo el estacionamiento para que puedan disfrutar, ¿están de acuerdo compañeros? Bueno pues ahí está, antes de que nos vayamos, tengan la seguridad.

¡Muchas felicidades, que disfruten este torneo, que gane el mejor, que le echen muchas ganas, que compitan pero, lo más importante, convivan, diviértanse, traigan a su familia y a sus hijos!

Porque de verdad, estos espacios son la mejor garantía de que vamos a trabajar muy bien y muy fuerte porque están en armonía, en paz y productivos.

¡Muchas felicidades y enhorabuena a todos! ¡Gracias!