Mérida, Yucatán, 18 de agosto de 2018
Inicio » Sala de prensa »
Discurso: Develación de placa "Centro Acuático Rommel Pacheco Marrufo"

Domingo, 28 de enero de 2018

Discurso del Gobernador Rolando Zapata Bello durante la develación de placa "Centro Acuático Rommel Pacheco Marrufo"

Mérida, Yucatán, 28 de enero del 2018.- Un aplauso para Rommel. Muchas gracias Rommel, muchas gracias a toda su familia que la saludo con un gran afecto y con mucho cariño, a todos sus invitados especiales que lo acompañan en esta ocasión, gracias por estar aquí en Yucatán, Yucatán es su casa.

Y muchas gracias a este gran público, a toda esta que es tu gente, Rommel quienes te queremos, te apreciamos y yo simplemente quiero decir tres cosas, tres nada más porque estamos todos listos para ver una exhibición y compartir este gran momento.

La primera de las cosas que quiero decir es gracias Rommel, muchas gracias en nombre de todo el pueblo de Yucatán, porque eres un motivo más para sentirnos todos muy orgullosos de ser yucatecos, por lo que has hecho, por lo que representas, gracias, muchas gracias Rommel.

Dos, en segundo lugar, el por qué ponerle a este imponente Centro Acuático que por referencias que tenemos de diferentes partes es uno de los mejores centros que existen en México e inclusive en nuestra región. ¿Por qué ponerle el nombre de Rommel?

Porque sin duda él ha tenido una gran trayectoria, hemos visto todos los logros que ha alcanzado, ha llevado siempre muy en alto el nombre de México y de manera muy particular el nombre de Yucatán, es un gran ejemplo en todo lo que ha realizado. ¿Por qué ponerle el nombre de Rommel? Por todos esos grandes logros que ha alcanzado.

Pero tres, y es la tercera gran reflexión ¿para qué ponerle a este gran espacio el nombre de Rommel? Porque el por qué nos remonta a todo lo que ha hecho, el para qué nos debe hacer pensar algo muy importante, el hecho de que siempre de manera perenne en Yucatán, en un espacio tan importante como este, tengamos como insignia, como símbolo el nombre de Rommel Pacheco, es un motivo de inspiración para todo el pueblo de Yucatán.

Es un motivo y será siempre ver y recordar por muchos años, por toda la vida el nombre de Rommel Pacheco como el de una persona que motiva, que inspira, que lo mismo al campesino que siembra y tiene una buena cosecha, lo mismo a la mujer trabajadora que quiere sacar adelante a sus hijos, lo mismo al estudiante que está echándole muchas ganas.

Lo mismo a todos los yucatecos independientemente de lo que hagamos, ver el nombre y lo que simboliza una carrera y una trayectoria como la de Rommel Pacheco, siempre va ser un motivo de inspiración para todo el pueblo de Yucatán.

Por eso termino como empecé, simplemente diciendo gracias, muchas gracias Rommel en nombre de todo este gran pueblo de Yucatán. Muchas gracias a todos.