Gobierno del Estado de Yucatán
Inicio » Sala de prensa »
Discurso: Inauguración de la 31 Copa Yucatán HSBC 2017

Lunes, 20 de noviembre de 2017

Discurso del Gobernador Rolando Zapata Bello en la inauguración de la 31 Copa Yucatán HSBC 2017

Mérida, Yucatán, 20 de noviembre del 2017.- Muy buenas noches. Saludo a Mauricio Vila, señor diputado Pablo Gamboa, directivos de este importante torneo, a los directivos del Club Campestre, a los patrocinadores, a todos lo que hacen posible la realización de este evento.

A la reina del Club, a todos, amigas y amigos, aficionados, jugadores, a todos quienes están aquí, los familiares.

Permítanme decirles que me da muchísimo gusto venir de nueva cuenta a la inauguración de este importante torneo y digo de nueva cuenta pues la primera vez que lo hice como Gobernador fue hace seis años, en el 2012 y esta ya es la última vez que vendré como Gobernador porque el próximo año ya no lo seré más.

Me da mucho gusto venir y sentir algo que es muy evidente, cómo este torneo, como esta Copa ha ido creciendo, ha ido avanzando, se ha ido consolidando, 37 países representados, la gran calidad, el torneo de más importancia en todo Latinoamérica.

En fin, todos esos referentes nos muestran un buen ejemplo de lo que queremos todos para Yucatán, que Yucatán siempre esté en los primeros lugares, que sea un referente en crecimiento económico, en combate a la pobreza, en generación de empleo, en todo y yo creo que esta Copa nos da un ejemplo de cómo con organización, con capacidad, con involucramiento y participación en la sociedad, quien viene participa, anima y con una muy buena organización siempre es posible que Yucatán esté donde debe de estar, en los primeros lugares.

Por eso me da una enorme satisfacción estar con ustedes esta noche y más satisfacción me da el poder constatar a lo largo de estos seis años como esta Copa ha formado parte de ese gran andamiaje de actividades deportivas, vinculadas al turismo también porque esta Copa pone a Yucatán en un escaparate que hace que en muchas partes del mundo se sepa y se conozca de Yucatán y para un estado con vocación turística como el nuestro es de gran importancia.

Muchos aspectos positivos pero finalmente quiero referirme a uno que creo que es de enorme importancia para todas nuestras familias, el hecho de las actividades deportivas. Y ese gran andamiaje de actividad deportiva que existe en nuestro estado sin duda es un vehículo muy importante para garantizar que en Yucatán haya una competencia sana, que haya armonía, paz y que vivamos con seguridad, esto es algo por lo que debemos de luchar siempre y que todos debemos poner nuestra parte para que no sólo ahora sino siempre Yucatán sea un lugar que viva con seguridad, en paz y con armonía.

Y sin duda esta trigésimo primera Copa Yucatán forma parte de esos eslabones tan importantes que permiten que nuestro estado sea un estado con armonía y con paz, así que enhorabuena a todos los organizadores, participantes, a todas y todos ustedes amigas y amigos que nosotros sabemos que con su presencia, animo e impulso garantizan que estas actividades sean todo un éxito.

Enhorabuena a todos, muchas felicidades. Y permítanme expresar llegado este momento, siendo el día de hoy 20 de noviembre del año en curso, me es muy grato y muy honroso declarar formalmente inaugurada la trigésimo primera Copa Yucatán HSBS 2017, con la plena seguridad que como las ediciones anteriores se realizará con el mayor de los éxitos, muchas gracias a todos por su participación y bienvenidos a Yucatán esta es su casa.

Muchas gracias.