Mérida, Yucatán, 20 de abril de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Con Juegos Deportivos, Tecnológico de Valladolid celebra su 19 aniversario

Viernes, 29 de noviembre de 2019

Valladolid, Yucatán, 29 de noviembre de 2019.- El Instituto Tecnológico Superior de Valladolid celebra su 19 aniversario con unos Juegos Deportivos, que fueron inaugurados esta mañana por Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte (IDEY), en representación del Gobernador Mauricio Vila Dosal.

Ante el rector y el alcalde anfitrión, Mario Aguilar Díaz y Enrique Ayora Sosa, respectivamente, el funcionario felicitó a toda la comunidad, entre alumnado y cuerpo docente, por la destacada labor que desarrolla en el oriente de la entidad.

Asimismo, indicó que el plantel tiene en el deporte un aliciente para fomentar sanas costumbres, ya que cerca del 80 por ciento de sus estudiantes practica alguna disciplina como ajedrez, fútbol, básquetbol, vóleibol, taekwondo y béisbol.

Por su parte, Aguilar Díaz agradeció la presencia de autoridades y público en general, e invitó a las y los deportistas a jugar limpio y convivir sanamente. Luego, Ayora Sosa dio la bienvenida oficial al municipio y auguró un encuentro con alto nivel competitivo.

En el evento estuvieron atletas de los Tecnológicos Superiores del Sur, Motul y Progreso, junto con sus directores José Carrillo Duarte, Isaías Sosa Avilés y Rodolfo González Crespo, respectivamente, así como de la Universidad Modelo campus Valladolid, quienes participaron tanto en lo deportivo como con sus Bandas de Guerra y escoltas.

Ante la directora de Servicios Profesionales de la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior (Siies), Patricia Zapata Villalobos, el alumno Paul Calcáneo Santoyo hizo la toma de protesta por parte del plantel anfitrión. Después, las autoridades, acompañadas de invitadas e invitados especiales, hicieron el saque inicial.