Gobierno del Estado de Yucatán
Inicio » Sala de prensa »
Mayor apoyo, a empresas yucatecas

Lunes, 21 de agosto de 2017

El Gobernador se reunió con integrantes del CCE.

Mérida, Yucatán, 21 de agosto de 2017.- El Gobernador Rolando Zapata Bello sostuvo una reunión de trabajo con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Yucatán, en la que abordaron temas enfocados a impulsar el desarrollo de las firmas locales a través de cadenas de valor agregado, la expansión de productos en el mercado nacional, así como con programas de financiamiento que sigan consolidando el rostro productivo del estado.

En este encuentro, celebrando en las instalaciones de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Mérida, el mandatario y los dirigentes de la iniciativa privada también dialogaron sobre el establecimiento de una Zona Económica Especial (ZEE) en la entidad, los sectores que contempla y su promoción con los negocios locales.

En ese sentido, los líderes que integran este organismo reiteraron su respaldo a las autoridades estatales para que juntos sigan impulsando el crecimiento de las firmas yucatecas y generen mayores fuentes de inversión para mantener la economía en ascenso.

Acompañado de los titulares de las Secretarías de Fomento Económico (Sefoe), Ernesto Herrera Novelo, y de Investigación, Innovación y Educación Superior (Siies), Raúl Godoy Montañez, Zapata Bello escuchó los distintos planteamientos sobre los retos que enfrentan las pequeñas y medianas empresas, así como las áreas de oportunidad en las que se debe trabajar.

Asimismo, se abordaron temas sobre seguridad, el Estado de derecho y el Sistema Estatal Anticorrupción, además de regulación urbana y comercial.