Gobierno del Estado de Yucatán
Inicio » Sala de prensa »
Discurso: Inauguración de la Mini Olimpiada 2017 de la "Escuela de Verano" Bienestar en Vacaciones

Sábado, 22 de julio de 2017

Discurso del Gobernador Rolando Zapata Bello al inaugurar la Mini Olimpiada 2017 de la "Escuela de Verano" Bienestar en Vacaciones

Mérida, Yucatán, 22 de julio de 2017

Niños, niñas, muy buenos días. ¿Están contentos? Así se les ve. Van a competir, van a divertirse van a convivir y eso nos hace sentirnos a todos nosotros las autoridades estatales, federales, municipales, muchas gracias a todos, a mi esposa Sarita Blancarte, la Presidenta del DIF, pero sobre todo a los padres de familia, porque nos brindan la confianza de tener a sus hijos y a sus hijas durante estas tres semanas en este programa tan importante Bienestar en Vacaciones.

Miren, yo sólo les quiero decir mi enorme satisfacción porque este programa, cuando lo iniciamos hace cinco años en el 2013, lo empezamos específicamente aquí en Mérida y participaron 10 mil niños. Hoy, cinco años después, ya está participando no sólo Mérida, sino 61 municipios y son casi 45 mil niños que están participando.

Y eso es un ejemplo de cómo todas las oportunidades pueden llegar a todo el estado. Y por eso, me da una gran satisfacción que hoy puedan venir niños y niñas de diferentes municipios de aquí de Mérida, de municipios de diferentes partes de nuestro estado para hacer uso de estas instalaciones deportivas, que son de primer mundo. Ha habido competencias mundiales aquí, pero estas instalaciones son del pueblo, son de la gente. Por eso que la usen niños y niñas, me dan una gran emoción.

Y particularmente a los padres de familia les quiero decir, hoy sus hijos están representando a casi 45 mil niños, están a aquí porque sus maestros y los metodólogos les han identificado algún talento, algún atributo para algún deporte, hoy lo van a demostrar. Pero también estoy seguro que en esta experiencia van a encontrar la afición y la práctica de algún deporte, que probablemente nos hará competir mejor y ganar más medallas en las olimpiadas nacionales.

Pero independientemente de eso, que un niño, que una niña abrace un deporte, que durante su niñez, su juventud, edad adulta le guste el deporte y practique el deporte, va a ser eso una garantía de que sea un buen ser humano, un buen ciudadano, una buena persona, y eso es algo que celebramos y de eso se trata.

Niños, niñas, diviértanse mucho, convivan con sus amiguitas, amiguitos, compitan, pero ante todo, sean muy felices, porque eso es lo que queremos todos, que ustedes sean felices y que disfruten su niñez. Y dicho esto, me permito expresar con una alegría, que siendo hoy 22 de julio del año en curso, me resulta muy grato, muy emocionante declarar formalmente inauguradas estas Olimpiadas 2017 de la "Escuela de Verano" Bienestar en Vacaciones.

Muchas felicidades a todos, muchas gracias papás, muchas gracias familiares, muchas gracias alcaldes, muchas gracias a todos. Que sea todo un éxito. Muchas gracias.