Mérida, Yucatán, 28 de marzo de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Yucatán, sede del Campeonato Nacional de Primera Fuerza de Tenis de Mesa

Miércoles, 27 de noviembre de 2019

En el certamen, cinco atletas de Yucatán buscan su pase a eventos internacionales.

Mérida, Yucatán, 27 de noviembre de 2019.- Con la participación de 298 atletas de alto nivel provenientes de 17 entidades del país, inició el Campeonato Nacional de Primera Fuerza de Tenis de Mesa en el multigimnasio "Socorro Cerón Herrera" del Complejo Deportivo "Kukulcán", evento que cuenta con el respaldo de la administración que encabeza el Gobernador Mauricio Vila Dosal.

En el acto inaugural, Carlos Sáenz Castillo, director General del Instituto del Deporte (IDEY), destacó el buen desempeño que han tenido las y los tenismesistas de Yucatán en certámenes nacionales e internacionales; asimismo, refrendó el compromiso del mandatario estatal de respaldar a quienes practican esta disciplina.

Ante Miguel Cervantes Ledezma y María del Carmen Pérez Valles, presidente y secretaria de la Federación Mexicana Tenis de Mesa, respectivamente, además de Valerio Lara Sosa, titular de la Asociación local de esta modalidad, el funcionario felicitó a las personas responsables de la organización de esta competencia.

En presencia de Astrid Novelo Rosas, directora de Alto Rendimiento del IDEY y Diego Ávila Romero, alcalde del municipio de Tekax; Lara Sosa aseguró que por segundo año consecutivo el territorio alberga la competición, lo cual da muestra de la capacidad que tiene para llevar a cabo esta clase actividades.

En esta ocasión, recordó, se otorgarán pases al Panamericano de Guaynabo, Puerto Rico, del 7 al 9 de febrero de 2020; al Mundial de Busan, Corea del Sur, del 22 al 29 de marzo del próximo año, y al Preolímpico rumbo a Tokio, cuya fecha no está definida.

El Campeonato Nacional se realizará desde el jueves 27 de noviembre y hasta el domingo 1 de diciembre, con la intervención de Gladys Blanqueto Palma, Berenice Hernández, Ricardo Villa Can, Miguel Lara Escalante y Carlos Zamora, atletas de Yucatán que buscan unirse a Yadira Silva Llorente y Marcos Madrid Mantilla con un lugar en las contiendas internacionales.

Cabe recordar que el estado fue campeón nacional en tenis de mesa durante la Olimpiada Nacional 2019 ya que cuenta con gran potencial en esta disciplina, por lo que se espera una gran actuación de las y los representantes locales.