Mérida, Yucatán, 29 de marzo de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Primarias y secundarias de Yucatán, con más opciones deportivas

Martes, 26 de noviembre de 2019

Mérida, Yucatán, 26 de noviembre de 2019.- Con el respaldo del Gobernador Mauricio Vila, cuyo compromiso es promover la actividad física y estilos de vida saludables en todo el territorio, el Instituto del Deporte (IDEY) anunció que el fútbol americano será una nueva opción para que estudiantes de nivel básico en 200 planteles de Yucatán conozcan y disfruten los beneficios de esta disciplina.

Carlos Sáenz Castillo, titular de la dependencia, acompañado de Magaly Cruz Nucamendi, directora de Desarrollo Personal y Social de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey), dio a conocer que la NFL México enseñará los aspectos básicos del tochito bandera en escuelas primarias y secundarias de la entidad.

Ante Jesús Álvarez Aguirre, director de Eventos y Responsabilidad Social de la NFL México, y Daniel Sosa Madera, presidente de la Asociación local de la disciplina, el funcionario aseguró que "educación y deporte van de la mano, ya que la constancia y la perseverancia forman parte de los valores que se inculcan y sirven para la vida diaria".

El titular del IDEY también agradeció a NFL México por esta labor en beneficio de la niñez y juventud yucateca. Agregó que espera que la relación con la Segey permita que el número de colegios que participan de esta estrategia aumente, porque eso redundará en una mejor calidad de vida y propiciará la sana competencia.

Por su parte, Álvarez Aguirre dio a conocer que esta primera etapa del esquema se dotará a los 200 planteles de material para la práctica de la mencionada modalidad de fútbol americano, lo cual se logró gracias a las gestiones del Gobierno del Estado, a través del IDEY, y de la Asociación presidida por Sosa Madera.

Asimismo, presentó su calendario de eventos para el año 2020, en el que se incluyen eventos importantes para Yucatán.

"Hemos aplicado estrategias para fomentar el tochito bandera en Yucatán y nos llevamos grandes satisfacciones trabajando aquí, por lo que vamos a continuar haciéndolo", indicó.

"En 2019 trajimos un campeonato nacional de la categoría Vince Lombardi con la participación de 31 equipos y nos llevamos grandes satisfacciones, por lo que vamos a continuar apoyándoles", concluyó.