Gobierno del Estado de Yucatán
Inicio » Sala de prensa »
Certeza laboral para empleados del Insejupy

Martes, 14 de marzo de 2017



El Gobernador entrega 53 bases laborales en el quinto aniversario del Instituto.

Mérida, Yucatán, 14 de marzo de 2017.- Un viejo anhelo de los trabajadores del Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial (Insejupy) se cristalizó este día con la entrega de 53 bases laborales, lo que representa bienestar para ellos y para sus familias, pues ahora tienen la garantía de recibir atención médica y prestaciones.

En el marco del quinto aniversario de la creación del Insejupy, que coordina los esfuerzos de instancias como el Registro Público de la Propiedad y Comercio, Catastro estatal y Archivo Notarial, el Gobernador Rolando Zapata Bello otorgó los documentos que dan certeza a los servidores públicos que desde hace nueve años laboran en estos rubros.

Ante fedatarios y funcionarios estatales, el mandatario resaltó los avances de Yucatán en este último año, con la aportación de quienes laboran en esta área, a través de la modernización de los procesos que se efectúan en dicha instancia. Asimismo, señaló que el Registro Público de la Propiedad y Comercio se posicionó como el sexto lugar del país en brindar el mejor servicio y el quinto, en tener el menor costo de inscripción de este trámite.

"De acuerdo al informe del Sistema Integral para la Gestión de Información Registral y Catastral, que a nivel nacional realiza la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), nuestro Registro Público de la Propiedad y Comercio ocupa el sexto lugar nacional y debido a avances importantes, como la implementación de la firma electrónica avanzada, además estamos entre los 10 estados que ofrecen el menor tiempo en emitir un certificado de libertad o de gravamen", apuntó.

Zapata Bello añadió que la entidad también se encuentra entre las cinco que tienen una digitalización de su acervo registral, con más de un millón de folios electrónicos creados, y es una de las ocho que ha implementado la clave catastral estándar y cuenta con una cartografía urbana actualizada en menos de tres años.

Acompañado del director General del Insejupy, Rubén Segura Pérez, el mandatario destacó que el Catastro alcanzó el cuarto lugar a nivel nacional por la modernización de sus procesos y reiteró que es un gran reto para su administración el mantener estos trámites a la vanguardia, por lo que reconoció la gran labor que el personal ha desempeñado en estos años en la dependencia.

Hace un momento platicaba con los servidores públicos, y los vemos ahí, cumpliendo con una responsabilidad y una tarea esencial para el estado, en lo económico y en el desarrollo de nuestra sociedad. Estos resultados que se alcanzan, por mucho, no son únicamente esfuerzo del Gobierno, sino de su capital humano, remarcó.

Ejemplo de ello, es Roger Ortega Araujo, quien desde hace una década ingresó al servicio público como calificador jurídico en el área de entrega de título de propiedad y hoy, puede sentirse seguro en su puesto y brindarle una mejor calidad de vida a su familia.

Desde que contraje matrimonio he buscado oportunidades para dar una mejor calidad de vida a mi esposa y dos hijos, lo que ahora es posible en mayor medida gracias a mi plaza. Me siento feliz de tener un mejor salario y las prestaciones sociales que antes no teníamos, como el seguro social, mi casa y jubilación, comentó el habitante de la comisaría de Sitpach.