Gobierno del Estado de Yucatán
Inicio » Sala de prensa »
UADY, preparada para los nuevos retos sociales

Sábado, 25 de febrero de 2017

El Gobernador encabeza la ceremonia por el 95 aniversario de su fundación.

Mérida, Yucatán, 25 de febrero de 2017.- Frente a las nuevas tendencias globales y nacionales de la educación, producto de los cambios en los últimos años, la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) actualiza sus esquemas de enseñanza, aseveró Carlos Castro Sansores, orador durante la conmemoración por el 95 aniversario de la fundación de la máxima casa de estudios.

En la ceremonia, encabezada por el Gobernador Rolando Zapata Bello, el también consejero maestro de la Facultad de Medicina señaló que lo anterior es posible a través de su Modelo Educativo para la Formación Integral, que atiende y cumple uno de los 15 programas institucionales establecidos en su Plan de Desarrollo.

Asimismo, recordó que desde hace casi un siglo, la UADY se ha distinguido por proveer un gran legado histórico y social, "y fundamentar su enseñanza del conocimiento en la práctica de los valores, de la responsabilidad social y de un fuerte sentido humanista. Sus egresados se distinguen por ser profesionistas comprometidos con el bienestar social y con una clara vocación para contribuir para el desarrollo de la sociedad y del gran capital humano de Yucatán".

Ante el rector de la UADY, José de Jesús Williams, funcionarios de los tres Poderes del Estado, docentes y estudiantes, Castro Sansores reconoció que el cumplimiento de esa función social se logra a través de la buena calidad de los programas, así como de las certificaciones de organismos e instancias especializadas, como el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).

Después de remontarse a los inicios de su fundación, el maestro en Ciencias señaló que de sus 44 esquemas que actualmente son evaluados, 38 están reconocidos como de alta calidad en nivel licenciatura, mientras que en posgrado, 28 fueron acreditados por el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).

Finalmente, explicó que el Latin American University Ranking, publicado por The Times Higher Education, posiciona a esta institución como uno de los 40 centros de educación superior más prestigiosos de América Latina, el quinto mejor de México y el más importante en el sureste del país.

En la Biblioteca del Campus de Ciencias Sociales, Económico-Administrativas y Humanidades de la máxima casa de estudios, el titular del Poder Ejecutivo, acompañado de autoridades, integrantes del Consejo Universitario, dirigentes estudiantiles y representantes de los trabajadores, realizó una ofrenda floral y guardia de honor ante la figura del prócer yucateco Felipe Carrillo Puerto.