Mérida, Yucatán, 19 de abril de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Unir esfuerzos para transformar Yucatán

Miércoles, 5 de diciembre de 2018

Instituto México celebra 60 años al servicio de la educación.

Tizimín, Yucatán, 5 de diciembre de 2018.-Durante la develación de la placa alusiva a los 60 años de fundación del Instituto México, la titular de la Secretaría de Educación (Segey), Loreto Villanueva Trujillo, destacó el compromiso de maestras, maestros y alumnado por preservar el legado de colegios que, como éste, son referentes en el rubro de la enseñanza.

"Nuestro sistema educativo puede avanzar en la medida que avanzan los planteles y aquí tenemos que sumar la voluntad y el esfuerzo: los maestros que están en las escuelas públicas de todo Yucatán y de las particulares también, federales, estatales, todos sumamos para transformar Yucatán. En la medida de que cada escuela vaya construyendo su historia, vamos transformando Yucatán", indicó la funcionaria.

Acompañada de representantes del Gobierno estatal y municipal, Villanueva Trujillo recalcó el compromiso del mandatario para respaldar la formación académica de las y los habitantes de la entidad, mediante programas que lleguen a cada uno de los municipios de la geografía yucateca.

Al respecto, la directora del Instituto México, Maricruz Medina Matey, coincidió en la necesidad de fortalecer la sinergia entre autoridades del rubro, profesorado, madres y padres de familia, así como estudiantes, para consolidar una ruta de grandes enseñanzas que impacte positivamente en el desarrollo del país.

"Fue suficiente ese tiempo que pasé como alumna de este colegio para saber que las cosas que se hacen con pasión rinden frutos. Es por eso que estoy segura de que seguiremos trabajando de manera coordinada, con constancia y sacrificio para dar nuestro máximo esfuerzo y formar a la niñez de Tizimín", manifestó flanqueda por los retratos de las fundadoras Estela María Conde Herrera y María Antonia Ruiz Andrade.

Como parte de la ceremonia, la banda musical juvenil del plantel interpretó tres piezas de dominio popular, intervención que fue ovacionada por el público asistente. En la actualidad, el Instituto cuenta con 48 docentes, 19 personas que desempeñan tareas administrativas y 315 alumnas y alumnos, en niveles que van desde maternal hasta bachillerato.