Mérida, Yucatán, 29 de marzo de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Planteles Conalep estrenan equipo de cómputo, pupitres y material deportivo

Viernes, 25 de octubre de 2019

La institución renueva sus equipos gracias a las políticas de manejo eficiente de recursos, implementadas por el Gobernador.

Mérida, Yucatán, 25 de octubre de 2018.- Garantizar una formación de calidad, a través de las mejores condiciones dentro las aulas, es el objetivo que está cumpliendo el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Yucatán con la renovación de su infraestructura escolar, deportiva y de actividades extracurriculares, medida que cuenta con el respaldo del Gobernador Mauricio Vila Dosal.

El titular de la instancia, Manuel Campos Ancona, explicó que este importante esfuerzo por mejorar el equipamiento se aplica en los cinco planteles que esta casa de estudios tiene en todo el estado, con la meta de que las y los jóvenes que cursan ahí nivel medio superior, tengan las herramientas para continuar con su formación académica.

De esta manera, detalló, está mañana se entregó 14 proyectores de tecnología avanzada con alta resolución y luminosidad. Además, en días pasados, en la sede Mérida I se otorgó 35 nuevos equipos de cómputo de su Sala de Capacitación y 450 pupitres. Asimismo, se renovó el material deportivo, así como los implementos e instrumentos que usan su escolta y banda de guerra.

En tiempos de austeridad, estas acciones son posibles gracias a las políticas de uso eficiente de los recursos públicos que se ha impulsado desde el primer día de esta administración estatal, enfatizó el director General del Conalep Yucatán.

Asimismo, las adquisiciones también se logran con los ingresos propios generados por la institución, a través de cursos de capacitación y certificaciones en competencias laborales que se brinda a empresas, dependencias y público en general.

Seguiremos con la suma de voluntades para continuar con la actualización de nuestra infraestructura, porque estoy seguro que ese es un factor para que las y los estudiantes Conalep obtengan una formación integral que les asegura destrezas que los distinguirá en el mercado laboral, finalizó.