Mérida, Yucatán, 28 de marzo de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Cereso de Mérida se convierte en un gran escenario para la danza

Lunes, 21 de octubre de 2019

Aplaudida actuación de la escuela de ballet "Dancística", a cargo de la maestra Silvia López.

Mérida, Yucatán, 21 de octubre de 2019.- El auditorio del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida se convirtió en un gran escenario para la danza del más alto nivel, en el que las personas privadas de su libertad tuvieron la oportunidad de acercarse a este arte con el espectáculo presentado por la escuela de ballet "Dancística".

Bajo la dirección de la maestra Silvia López, el grupo de bailarinas y bailarines rindió un homenaje a nuestras raíces, a través de vistosos cuadros coreográficos que guiaron un recorrido por un programa de ritmos mexicanos que arrebataron los aplausos del público.

Con marcada disciplina y gran calidad, ese centro de formación de nuevos talentos se sumó a las actividades del Festival Cultural de Otoño 2019 del Cereso que, con un amplio y variado repertorio de eventos, comenzó el pasado día 13 y se extenderá hasta el domingo 27 de este mes.

El director del Centro, Francisco Javier Brito Herrera, felicitó a la maestra Silvia López que "atinadamente dirige al talentoso grupo dancístico" y agradeció su apoyo para la realización del evento.

También resaltó el trabajo realizado que permite llevar momentos de esparcimiento a las personas en situación de reclusión, los cuales forman parte de su rehabilitación.

Asimismo, aprovechó la ocasión para mencionar que las actividades se han realizado con mucho orden y disciplina, en un ambiente de sana convivencia con la compañía de las familias que visitan el lugar. .

Ataviadas con vistosos trajes mexicanos, los y las integrantes hicieron gala de su técnica al presentar diversos cuadros coreográficos al ritmo de temas como "La bikina", "Celos", "Mil amores", "México en la piel" y "México lindo y querido", para deleite y admiración de la concurrencia.

El espectáculo cerró con broche de oro con el "Huapango" de José Pablo Moncayo, en la que Jorgito Durán, bailarín de apenas nueve años de edad, arrancó una ovación de las y los asistentes por su gran habilidad que demostró al realizar sus estudiados saltos y giros dancísticos.

Las actividades del Festival Cultural de Otoño 2019 continúan hoy lunes con clases de belly dance en el área de mujeres, y la gran final del concurso de canto "Mi tributo a José José".