Mérida, Yucatán, 18 de abril de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Nadadores del Club "Villa Palmira" reciben reconocimientos

Jueves, 26 de septiembre de 2019

Mérida, Yucatán, 26 de septiembre de 2019.- Durante la inauguración de su curso de natación, en la alberca de la Unidad Deportiva "Casa de la Juventud- Revolución", las y los nadadores del Club "Villa Palmira", acompañados de sus familiares, participaron activamente en la exhibición que se ofreció también como clausura del ciclo anterior, que tiene gran demanda entre las y los habitantes de las colonias cercanas.

En este encuentro, que encabezó el director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Carlos Sáenz Castillo, se otorgó constancias a algunos de las y los 143 alumnos que se formaron en la escuelita de iniciación de esta disciplina, que se realizó desde el 8 de julio hasta este día.

El Gobernador Mauricio Vila Dosal le ha apostado en su administración al deporte, con escuelas de iniciación y las Academias de fútbol y béisbol, que ya puso en marcha en 25 municipios del interior, con entrenadores calificados. Estos esquemas permiten a niñas, niños y jóvenes entrenar, mejorar su salud y contar con una mayor calidad de vida a futuro.

Entre quienes obtuvieron sus reconocimientos, a nombre de sus compañeras y compañeros, están las hermanas Ximena y Amayrani Velázquez Molina, Braulio Ramos Medina, Joana Itzel González Quiñonez, Karina Echeverría Bojórquez, Isaac Soberanis Cansino y un equipo infantil, conformado por Saisha Arana González y Alessana Basulto Ojeda. Sus entrenadoras y entrenadores, Verónica Carrillo, Alice Hernández, Emmanuel Estrella e Israel Ortiz, estuvieron presentes en este marco.

Además del administrador del complejo, Jehová Rosado González, acompañaron al funcionario estatal la directora de Alto Rendimiento, Astrid Novelo Rosas, y el titular de Vinculación y Unidades Deportivas, Jorge Esteban Abud, ambos del IDEY, quienes convivieron con las y los nadadores.