Mérida, Yucatán, 28 de marzo de 2024
Inicio » Sala de prensa »
"Los súper vigilantes" promueven valores cívicos entre la niñez yucateca

Jueves, 19 de septiembre de 2019

Esta iniciativa de la Secogey destaca como una de las 10 mejores prácticas en todo México.

Mérida, Yucatán, 19 de septiembre de 2019.- Para fomentar la conciencia ciudadana entre las niñas y los niños, Andy, Teo y Cris, conocidos como "Los súper vigilantes", llevan su mensaje de participación y compromiso a preescolares y primarias, razón por la cual este programa de la Secretaría de la Contraloría General (Secogey) fue seleccionado por la Comisión Permanente de Contralores Estados - Federación (CPCE-F) como una de las 10 mejores prácticas en todo México.

A través de divertidas historias llenas de valores cívicos y éticos, esta dependencia busca que el estudiantado se involucre y lleve a cabo acciones de vigilancia en sus comunidades de origen, lo cual fortalece la visión del Gobernador Mauricio Vila Dosal de ofrecer una formación integral a la infancia y juventud de Yucatán.

Gracias a sus cuentos, los cuales, además de ser entretenidos promueven la ciudadanía activa, "Los súper vigilantes" destacó entre 82 iniciativas de 27 entidades. Por ello, esta estrategia se dará a conocer en todo el territorio nacional para que pueda servir de ejemplo.

Andy, Teo y Cris se presentan en dos modalidades: como imagen en artículos promocionales y también como títeres que narran historias previamente preparadas e interpretadas por profesionales. Además, fábulas como La Contraloría o Constructores son acompañadas por una canción que refuerza el tema presentado.

"Los súper vigilantes" ya han visitado varias escuelas en Mérida y el interior del estado, obteniendo una entusiasta respuesta tanto de las niñas y niños, como del personal docente. Para que lleguen a tu colegio, la Secogey pone a disposición sus perfiles de redes sociales, así como el teléfono 930 38 00 extensión 13044.