Mérida, Yucatán, 20 de abril de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Industriales exportadores, a favor de un Yucatán seguro

Miércoles, 4 de septiembre de 2019

Mérida, Yucatán, 4 de septiembre de 2019. - Empresarias y empresarios del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) en Yucatán destacaron el liderazgo del estado en materia de seguridad pública e inversión productiva, y ofrecieron colaborar en las acciones de Gobierno que las fortalezcan.

Se reunieron esta mañana con los titulares de las Secretarías de Seguridad Pública (SSP), Luis Felipe Saidén Ojeda, y de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), Ernesto Herrera Novelo, en las instalaciones de la corporación policial.

El presidente de Index Yucatán, Alberto Berrón Bolio, manifestó que, en la entidad, la promoción económica y la seguridad pública forman un círculo virtuoso, que favorece la llegada de nuevas inversiones y el incremento de las existentes. Asimismo, puntualizó que el territorio tiene una tasa de desempleo de 1.8 por ciento, que es de las más bajas en el país.

De igual manera, anunció que las y los empresarios maquiladores asociados a Index acordaron la creación de un estímulo económico para el policía estatal, en reconocimiento a sus actos a favor de la comunidad.

También, externó la disposición del ramo para que las grabaciones de sus videocámaras puedan ser vistas por la Policía estatal cuando se requiera, a fin de apoyar los trabajos de vigilancia e investigación.

Durante la reunión, el comandante Saidén Ojeda hizo una exposición de las características del programa Yucatán Seguro, impulsado por el Gobernador Mauricio Vila Dosal, para fortalecer las capacidades tecnológicas de seguridad pública.

Posteriormente, reiteró que el mandatario no únicamente quiere que se conserve la seguridad en Yucatán sino que se mejore, por lo que se invierte en capacitación de elementos, vehículos, sistemas de monitoreo, videovigilancia, radiocomunicaciones, unidades aéreas y marítimas.

Por su parte, Herrera Novelo mencionó que Yucatán está certificado como la entidad número uno para invertir y eso se debe, en gran medida, a sus condiciones de paz y tranquilidad, pues "si no hay seguridad, las inversiones se van".

En ese marco, Index entregó sendos reconocimientos a ambos funcionarios estatales, por sus contribuciones a la competitividad internacional de la industria manufacturera de exportación.