Mérida, Yucatán, 28 de marzo de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Con vistosa pasarela, CAEY enalteció a artesanas y artesanos de Yucatán

Sábado, 24 de agosto de 2019

Más de 90 prendas únicas, en primer Concurso de Vestido Estilizado y Guayabera.

Mérida, Yucatán, 24 de agosto de 2019.- En el Concurso de Vestido Estilizado y Guayabera Yucateca 2019, compitieron trabajos de alta costura que artesanas y artesanos yucatecos prepararon durante meses, informó Dafne López Osorio, directora de la Casa de las Artesanías del Estado (CAEY).

Sobre la primera edición de este encuentro, que se llevó a cabo este viernes en El Minaret de Paseo de Montejo, la funcionaria destacó que fue una iniciativa de la administración que encabeza el Gobernador Mauricio Vila Dosal, para promover la labor de este sector y abrir nuevos mercados de comercialización, a nivel nacional e internacional.

Se modeló más de 90 piezas, elegidas entre las más de 300 que se registraron, todas elaboradas con diferentes técnicas que demuestran la destreza, el ímpetu y el amor que sus creadoras y creadores imprimieron en ellas.

En este sentido, López Osorio agradeció a las y los participantes, por creer y confiar en la dependencia a su cargo, cuya razón de ser es precisamente este gremio. Asimismo, expresó que valora el esfuerzo de cada concursante, mismo que fue reconocido en esta velada única.

Finalmente, agradeció al público por acudir a la pasarela, pues es un orgullo para todas y todos los yucatecos que la cultura maya, incluyendo la vestimenta tradicional, siga influyendo en estas hermosas prendas estilizadas, hechas con innovación y profesionalismo, para deleite de las nuevas generaciones.