Mérida, Yucatán, 29 de marzo de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Más y mejores opciones de crédito para el interior del estado

Miércoles, 21 de agosto de 2019

La Feria de Financiamiento MicroYuc reunió a más de 500 personas de Tizimín y la región litoral oriente de Yucatán.

Tizimín, Yucatán, 21 de agosto de 2019.- Con la finalidad de acercar opciones de crédito que impulsen el autoempleo, así como el crecimiento de pequeños y medianos negocios, Tizimín fue sede de la Feria de Financiamiento MicroYuc, evento en el que más de 500 personas de ese municipio y de la región litoral oriente de Yucatán obtuvieron información para acceder a esta clase de estrategias que promueve el Gobierno del Estado.

El programa MicroYuc es la respuesta del Gobernador Mauricio Vila Dosal a la necesidad que hay en el interior del estado para contar con los recursos que les permitan adquirir materia prima, insumos y herramientas para mejorar su actual forma de ingresos, señaló Antonio González Blanco, director General del Instituto Yucateco de Emprendedores IYEM).

Queremos que todos ustedes tengan que gastar menos para vender más y, así, sacar adelante a sus familias, agregó el funcionario en el acto que reunió en un solo lugar a personal de las Secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), el Servicio Nacional de Empleo Yucatán (SNEY), además del IYEM, para que quienes acudieron pudieran conocer todos los esquemas existentes.

Por su parte, la titular del SNEY, Iraís Barón Zermeño, agregó que estos esfuerzos buscan disminuir la brecha de desigualdad que existe entre la capital de la entidad y las demás demarcaciones. Por eso, el mandatario nos ha instruido acercar hasta ustedes todas estas ofertas que son de ayuda para sus negocios, afirmó.

En su intervención, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Tizimín, Julio Enrique Yáñez Gómez, calificó como acertada esta Feria. También agradeció la realización de estas actividades que estrechan los lazos entre el gremio empresarial y las autoridades, con la finalidad de fortalecer al sector terciario y, de esta forma, el crecimiento y desarrollo de Yucatán.

Procuramos brindar las mayores facilidades para la generación de empleos. Solo así se logran mayores ingresos, que a su vez benefician la economía del municipio, pues cuando hay derrama económica a las familias les va mejor, puntualizó en su mensaje el alcalde anfitrión, Mario González González.

Los programas de la Feria de Financiamiento MicroYuc tienen por objetivo continuar con la transformación de Yucatán. Por ello, están abiertos al público general de manera permanente y ofrecen créditos que van desde los cinco mil pesos y hasta los 400 mil.