Mérida, Yucatán, 16 de abril de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Progreso gana cuadrangular de fútbol de las Academias Deportivas

Sábado, 17 de agosto de 2019

Hunucmá, Yucatán, 17 de agosto de 2019.- Progreso ganó 4-1 a Hunucmá en el cuadrangular de fútbol 7 de las Academias de Iniciación Deportiva del Instituto del Deporte (IDEY), organizado con la intención de fomentar los nuevos talentos.

Participaron cuatro municipios donde están funcionando estos espacios dados a conocer por el Gobernador Mauricio Vila Dosal desde hace unos meses. Para esta ocasión, la cancha municipal de Hunucmá fue la sede.

Uman ganó el tercer lugar tras vencer 2-0 a Kanasín, mientras que Progreso disputó la final con Hunucmá. Este cuadrangular fue en la categoría infantil mixto con niñas y niños de ocho a nueve años, con el propósito de que compitan y desarrollen sus habilidades y destrezas aprendidas durante su proceso de entrenamiento en las Academias que operan todas las tardes en los campos deportivos de sus demarcaciones.

La inauguración fue presidida por el director de Promoción Deportiva del IDEY, Manuel Monjiote Hercila, quien acudió a nombre del titular de la dependencia, Carlos Sáenz Castillo, junto con el alcalde anfitrión, Alberto Padrón Romero.

También presenciaron esta contienda el jefe de Deporte Inicial y de Masividad del IDEY, Francisco Moreno Tzuc, y el director de Deportes del Ayuntamiento de Huncumá, Felipe Novelo Esquivel.