Mérida, Yucatán, 28 de marzo de 2024
Inicio » Sala de prensa »
El Pasaje Picheta quedó con imagen fúnebre y poco funcional

Jueves, 8 de agosto de 2019

Tras dos años de estar cerrado, en septiembre abrirá sus puertas al público nuevamente.

Mérida, Yucatán, 8 de agosto de 2019.- Tras hacer un recorrido por las instalaciones del Pasaje Vicente Gahona "Picheta", el director del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos de Yucatán (Cultur), Mauricio Díaz Montalvo, declaró que requerirá cambios y ajustes en la imagen y en la organización del sitio.

A mi gusto, agregó, el lugar, en comparación a como estaba, quedó un poco serio y fúnebre para ser un espacio destinado al turismo.

"Hay varios aspectos que nos parecen poco funcionales como, por ejemplo, el lugar, como lo estamos recibiendo, carece por completo de accesibilidad para las personas con discapacidad y es algo en lo que tenemos que trabajar", explicó.

Además, la entrada y la salida son en el mismo lugar, lo que afectaría la movilidad de las personas, sólo por mencionar algo y agregó que también habrá que mejorar la imagen con algunos murales que lo hagan más atractivo.

Esta administración, añadió, por instrucciones del Gobernador Mauricio Vila Dosal, está abierta a escuchar las opiniones de la gente sobre este inmueble y sobre esa base iremos haciendo los cambios, sin que esto implique una inversión adicional fuerte.

¿Cuál sería esa inversión adicional?

Aún no la tengo, estamos haciendo los proyectos de los ajustes, pero lo que gastó la administración pasada en la remodelación ascendió a casi $20 millones, dijo.

Manifestó que la apertura del lugar, luego de dos años que estuvo cerrado, sería a inicios o mediados de septiembre próximo, una vez que los locatarios hayan hecho sus contratos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y estén perfectamente instalados para operar.

"Desde luego trataremos que cuando eso ocurra el inmueble ya esté más cómodo, en mejores condiciones y con una imagen más adecuada", señaló.

Por último, dijo que Cultur recibirá la obra del Instituto para la Construcción y Conservación de Obra Pública en Yucatán (Inccopy) en la siguiente semana.