Mérida, Yucatán, 28 de marzo de 2024
Inicio » Sala de prensa »
DIF Yucatán acerca sus beneficios a habitantes de Progreso

Martes, 23 de julio de 2019

A través de la Caravana DIFerente, se pone al alcance los servicios que ofrece la dependencia.

Progreso, Yucatán, 23 de julio de 2019.- La transformación de Yucatán sólo se logrará poniendo al alcance de todas las familias yucatecas servicios que promuevan una mejor salud y un estilo de vida saludable, como se hace a través de las Caravanas DIFerentes que promueve el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán.

Así se expresó de este plan la titular de la dependencia, María Cristina Castillo Espinosa, al inaugurar la cuarta edición de este evento en el Parque Independencia de Progreso, donde desde temprana hora se brindó información sobre lo que se hace en cada una de las áreas del referido organismo de asistencia social.

Señaló que, gracias a las Caravanas DIFerentes, se ha podido atender las necesidades de las localidades de alta vulnerabilidad, con servicios como orientación alimentaria, medición de peso y talla para niñas y niños, médicos, oftalmológicos y dentales, además de la estrategia de seguridad alimentaria, la cual garantiza una correcta nutrición y desarrollo.

Castillo Espinosa dijo que estas acciones responden al llamado del Gobernador Mauricio Vila Dosal de poner al alcance de todo el territorio estatal los beneficios que brinda el DIF Yucatán a través de su amplia gama de programas.

En ese sentido, el alcalde anfitrión, Julián Zacarías Curi, agradeció a la dependencia por los esfuerzos que se están haciendo de manera coordinada con el DIF municipal, para que las y los habitantes de esta demarcación tengan una mejor calidad de vida.

"Servicios como estos hacen mucha falta en ciudades como Progreso. Lo que buscamos es que estos programas lleguen al puerto y a sus comisarías para atender las necesidades de las y los progreseños", afirmó el primer edil.

Luego de la inauguración, las autoridades recorrieron cada uno de los módulos, donde se ofrecieron consultas médicas y odontológicas, exploraciones clínicas de mama, tomas de presión y pláticas de orientación alimentaria.

Además, se entregó 340 apoyos alimentarios a personas en situación vulnerable y 71 más del Programa de Atención al Menor de Cinco años en Riesgo no Escolarizado (Pamerine). Asimismo, se instaló un módulo de afiliación al Seguro Popular.

De igual manera, a través del Departamento de Atención a la Infancia y la Familia (DAIF), se dieron charlas informativas y actividades encaminadas tanto a la promoción de valores como a la prevención de situaciones que pongan en riesgo la salud e integridad de niñas, niños y adolescentes.

Durante el evento, también se instaló un estand sobre el Centro Regional de Órtesis, Prótesis y Aparatos Funcionales de Yucatán, para dar a conocer los requisitos para acceder a estos apoyos, y acudió el camión-museo de la Fundación Michou y Mau, en el que las y los infantes aprendieron sobre las advertencias del uso del fuego y cómo prevenir quemaduras.