Mérida, Yucatán, 29 de marzo de 2024
Inicio » Sala de prensa »
"El Corazón de Tekit" cautiva a asistentes a la Feria de la Guayabera 2019

Martes, 16 de julio de 2019

Muestran 128 modelos de 32 productores de ese municipio.

Mérida, Yucatán, 16 de julio de 2019.- "El Corazón de Tekit", fue la pasarela por donde desfilaron 128 modelos de 32 productores que participan en la Feria de la Guayabera 2019 que se realiza en este municipio, para mostrar a Yucatán y al mundo la amplia variedad de diseños que surgen de la creatividad yucateca.

El pasado viernes el Gobernador Mauricio Vila Dosal inauguró la tercera edición dicha muestra, cumpliendo con su promesa de campaña de impulsar a los productores textiles locales, a través de este evento que es un escaparate para dar a conocer el talento y la calidad de la producción hecha por manos yucatecas.

En una esplendorosa noche, los colores de las telas y bordados cautivaron a más de mil espectadores que se dieron cita en la explanada del área de feria, que llegaron para conocer la innovación que tienen los artesanos de esta localidad, para surtir los mercados locales, nacionales e internacionales.

En este desfile de modas se mostraron las prendas de 32 marcas de Tekit, las cuales resaltan en aparadores de tiendas de prestigio de la localidad por su diseño y calidad, que despertaron el interés entre los asistentes para adquirir alguna de ellas.

Esta pasarela encerró todo el significado de la industria de la guayabera para el municipio, representadas en cada una de las etapas del evento: Tradición de Tekit, El Arte de Tekit, El Nuevo Tekit y Tekit en el Corazón, donde se exhibieron cada detalle que se hace con pasión para adornar la prenda.

En el caso de los hombres, la tradicional guayabera, mostró su color tradicional, blanco, y se presentó de forma más atrevida con tonos llamativos de temporada que están marcando tendencia en el diseño.

El público tuvo la oportunidad de admirar las combinaciones de bordados, desde las conocidas flores yucatecas, con los colores que caracterizan a la indumentaria, además de blusas y vestidos con detalles que resaltaban la cultura y tradición del estado.

La pasarela se realizó en la explanada de acceso al área de feria, lugar que fue rehabilitado por el Ayuntamiento de Tekit, donde se disfrutó la experiencia de conocer la moda que surge de la mano y el talento de este pueblo yucateco.

Con este evento, Tekit empieza la consolidación como referencia a nivel nacional de producción de guayaberas y ropa típica de Yucatán, cuyos diseños glamurosos pueden ser utilizados en ocasiones especiales, por la comodidad y frescura que da en lugares cálidos.

Tekit busca salir al mundo como el lugar de la innovación y la nueva tendencia de la guayabera y prendas de vestir estilizadas en lino, algodón y manera, telas de fresca textura que son ideal para lugares cálidos y ocasiones especiales, por su elegancia.