Mérida, Yucatán, 26 de agosto de 2019
Inicio » Sala de prensa »
Docentes transforman vidas en Yucatán

Martes, 9 de julio de 2019

Titular de Segey encabeza graduación de Licenciaturas en Educación.

Mérida, Yucatán, 9 de julio de 2019.- Que lo aprendido en los salones trascienda al entorno y toque el alma de sus estudiantes, para que se conviertan en agentes de cambio en sus comunidades, fue la invitación que la titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey), Loreto Villanueva Trujillo, hizo a jóvenes que tienen ahora la tarea de formar a las nuevas generaciones.

Al encabezar la ceremonia con que la Escuela Normal de Educación Preescolar concluyó el ciclo 2018-2019, la funcionaria destacó la importancia de las y los verdaderos docentes, que además de prepararse académicamente, son capaces de mantener firme su vocación a la enseñanza.

"Los maestros, las maestras, las educadoras, tienen una tarea aún mucho más importante para sus alumnos, que es lograr ser un agente de cambio social, un agente de cambio en su comunidad, porque aquellos maestros que inspiran son aquellos que impactan en la vida de los niños y de las niñas", dijo a las y los egresados de las Licenciaturas en Inicial, Preescolar e Intercultural Bilingüe.

En ese sentido, reiteró el compromiso del Gobernador Mauricio Vila Dosal, de impulsar acciones en favor de una instrucción de calidad, con la visión de abatir el rezago en las zonas de la entidad que presentan mayor vulnerabilidad.

Acompañada de las directoras de Educación Inicial y Preescolar, Patricia López Castillo, y del plantel, María del Socorro Palma Isaac, la secretaria abanderó a la nueva escolta de la institución y presenció la despedida entre tutores y estudiantes, que compartieron experiencias durante cuatro años, cruciales para su desempeño laboral.

"Ser maestro no sólo se trata de transmitir conocimientos; se trata de transformar vidas. Estoy segura que, con las herramientas que aquí les dieron, harán el mejor papel", subrayó Villanueva Trujillo, antes de las presentaciones culturales y artísticas que enmarcaron el cierre del acto.

Por último, autoridades del sector felicitaron a las y los nuevos licenciados, al tiempo de extender el reconocimiento a la alumna Sofía Gutiérrez Caballero por su participación en el Congreso Nacional para el Fortalecimiento y Transformación de las Escuelas Normales Públicas, en San Luis Potosí.