Mérida, Yucatán, 26 de agosto de 2019
Inicio » Sala de prensa »
Líderes empresariales respaldan la Iniciativa "Yucatán Seguro" que el Gobernador Mauricio Vila envió al Congreso del Estado

Lunes, 8 de julio de 2019

-La prevención es la mejor inversión y la estrategia correcta para garantizar la seguridad de Yucatán, afirman empresarios.

-Con tecnología de punta y una estrategia integral se reforzará el trabajo de las fuerzas de seguridad.

Mérida, Yucatán, 8 de julio de 2019.- Representantes del sector empresarial respaldaron ampliamente la iniciativa "Yucatán Seguro", que el Gobernador Mauricio Vila Dosal envió al Congreso del Estado, y señalaron que la prevención es la mejor inversión que se puede hacer para garantizar la tranquilidad y el desarrollo del estado.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), José Antonio Loret de Mola Gómory, expresó que "Yucatán Seguro" es resultado del trabajo conjunto del Gobernador Vila Dosal con la iniciativa privada en un tema en el que toda la sociedad debe ser proactiva, como es la seguridad.

"Desde que el Gobernador Mauricio Vila asumió el cargo, los empresarios hemos insistido que con la seguridad no podemos dar un paso para atrás, al contrario; por eso vemos con muy buenos ojos esta acción del Gobierno del Estado y los empresarios la acompañaremos", remarcó Loret de Mola Gómory.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos, delegación Yucatán, Michel Salum Francis, afirmó que la prevención siempre será una de las principales acciones para mantener los altos niveles de seguridad que se viven en el estado, por lo cual "Yucatán Seguro", a través de novedosas estrategias integrales, es decir, por cielo, mar y tierra, permitirán cumplir con esto y continuar con la paz y tranquilidad que se viven en Yucatán.

"Definitivamente la prevención es el acierto más grande que se puede realizar, y sobre ello tenemos que trabajar entre todos. De la forma en que crece la ciudad, el estado y su población hay que adelantarnos a esto para que la policía, así como la seguridad y la vigilancia sea proporcional a los habitantes", indicó Salum Francis.

A su vez, el presidente adjunto del Consejo Mexicano Empresarial de Comercio Exterior (Comce), Juan José Abraham Dáguer, señaló que en materia de seguridad no hay que quedarse confiados y tranquilos ante los bajos índices de delictivos que se viven en el estado, por lo cual "Yucatán Seguro", a través de una propuesta completa, dotará de mayores herramientas a las fuerzas de seguridad estatales, en beneficio de toda la población.

"Tenemos que incorporar nuevas tecnologías, sobre todo herramientas profesionales para seguir dotando a la Policía Estatal de la mejor preparación técnica y humana; por eso esperamos que ‘Yucatán Seguro’ se realice y desarrolle de la manera adecuada, y a la brevedad posible esta iniciativa se encuentre pronto al servicio de todos los yucatecos", expresó Abraham Dáguer.

Por su parte, Raúl Aguilar Baqueiro, presidente en Yucatán de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), señaló que el sector que representa ha estado los últimos meses muy insistentes en que el desarrollo de un estado o de un país va ligado a la inversión en infraestructura pública y privada.

"Nosotros estamos convencidos de que la inversión privada de este estado está totalmente ligada a poder mantener los índices de seguridad. Por eso estamos totalmente convencidos de que lo que estamos haciendo es lo mejor para Yucatán", aseguró el empresario.

Arely Tamayo Chan, representante de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), dijo que le gustó mucho el plan de seguridad que presentó el Gobernador Mauricio Vila Dosal, pues ayudará a mantener el clima de seguridad que hoy se vive.

"Yo creo que nos va a ayudar muchísimo a todos los yucatecos para que sigamos manteniendo este clima de seguridad, con la implementación de más cámaras, con más equipos de tecnología mucho más sofisticada y avanzada. Esto nos va a ayudar a que Yucatán siga manteniendo ese clima de seguridad y que sea continuo en el tiempo", explicó.

También indicó que es una gran estrategia que ha llevado mucho trabajo en su planeación y que requiere de una gran inversión.

"Lo que nos queda a nosotros como sociedad civil es cuidar nuestros equipos y ayudar y apoyar en lo que podamos al Gobierno del Estado", concluyó.