Mérida, Yucatán, 28 de marzo de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Se gradúan alumnas de la carrera de Asistente Educativo Infantil del Isstey

Lunes, 8 de julio de 2019

Mérida, Yucatán, 8 de julio de 2019.- Con una emotiva ceremonia y acompañadas por familiares, autoridades e invitados especiales, 11 alumnas egresaron de la carrera de Asistente Educativo Infantil de la Extensión Educativa I del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey).

La directora General de la dependencia, María Isabel Rodríguez Heredia, destacó que el Gobernador Mauricio Vila Dosal ha puesto especial interés en la formación académica como vía para mejorar la calidad de vida de las familias yucatecas. Por ello, agradeció a madres y padres de familia por darles a sus hijas la oportunidad de estudiar para emprender un camino hacia un mejor futuro.

Desde el salón de usos múltiples de la Extensión Educativa I, las recién graduadas celebraron la conclusión del curso escolar con el canto El vuelo de las hadas, así como la proyección del video de la generación. Por su parte, la maestra Claudia Sánchez Rojas, directora del plantel, les invitó a luchar por la innovación, a dar lo mejor de sí mismas y a prepararse todos los días para ser profesionistas de bien.

Durante el acto, se distinguió a los mejores promedios de la carrera, donde sobresalen Amayrani Guadalupe Morales Chalé, de segundo grado, y María de los Ángeles Celis Cervantes, de primer grado.

La entrega de reconocimientos estuvo a cargo de las autoridades invitadas, como la titular del Organismo Auxiliar de Extensión Educativa y Servicios a la Primera Infancia, Ileana Genoveva Gasque Casares, así como Carely Castellanos Góngora y Gaspar Estrada Sánchez, docentes de la carrera, junto con la titular del Isstey y la directora del plantel.

Asimismo, acudieron a la ceremonia la directora del Área de Extensión Educativa II del Isstey, Alicia Yáñez G. Cantón, así como las jefas de los Departamentos de Educación Inicial, Paula Jiménez Arellano, y de Control Administrativo, Mirley Marianne Moguel Sánchez.