Mérida, Yucatán, 16 de abril de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Yucatán y Guadalajara fortalecen promoción conjunta

Lunes, 1 de julio de 2019

Como parte del convenio firmado en febrero pasado, la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara visitó la ciudad de Mérida.

Mérida, Yucatán, 01 de julio de 2019.- Como parte de los acuerdos de promoción conjunta y de la firma de convenio realizada en febrero pasado, la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara (OFVC) estuvo en Yucatán para realizar algunas presentaciones del destino ante agencias de viajes, medios de comunicación e invitados especiales.

Bajo el nombre de "Guadalajara en Yucatán", la OFCV hizo una creativa y amena campaña de promoción en la ciudad de Mérida, en la que con un concepto de Trade Show se dieron cita alrededor de 50 agencias de la entidad, que tuvieron la oportunidad de conocer más a detalle la oferta turística del destino.

Más tarde, dicho organismo tapatío brindo una cena para medios de comunicación local y miembros de la iniciativa privada de la industria en el territorio, donde se contó con la presencia de la titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Michelle Fridman Hirsch, acompañada del director General de la OFVC, Gustavo Staufert Buclo.

Tras una degustación de platillos del chef Pedro Evia del restaurante K’u’uk y el chef Fabián Delgado del restaurante Café Palreal de Guadalajara, Staufert Buclo agradeció a la funcionaria estatal la hospitalidad y el apoyo para promover a Guadalajara en tierras yucatecas.

Por su parte, Fridman Hirsch secundó el gesto y recordó que, en febrero de este año, el marco del Festival Roxy, donde Yucatán tuvo una destacada presencia y la concurrencia conoció un poco de nuestra cultura y los atractivos de la entidad, se firmó dicho acuerdo para hacer promociones, que trae beneficios a ambas partes.

Apuntó que una de las encomiendas del Gobernador Mauricio Vila Dosal es establecer este tipo de alianzas para incrementar la derrama económica resultante de la llegada de visitantes. Dijo que esto ha dado cifras favorables en los 14 vuelos semanales con Volaris y VivaAerobus que conectan a ambos destinos, pues se registra un 90 por ciento de ocupación en sus nueve mil 864 asientos semanales.

En esa cena se sirvieron platillos fusión de la gastronomía yucateca con la tapatía, como lo fue una torta ahogada de cochinita pibil y un taco de birria con relleno negro, los cuales fueron el deleite de las y los presentes. Para finalizar la velada, un mariachi cerró con broche de oro la noche con música regional jalisciense.