Mérida, Yucatán, 28 de marzo de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Participa Yucatán en el Sustainable & Social Tourism Summit con personalidades de la industria turística nacional

Miércoles, 26 de junio de 2019

-La secretaria de Fomento Turístico de Yucatán formó parte del panel "La visión de la sustentabilidad desde la política pública", junto con otros titulares de turismo nacional.

-Se realizó la 34 Sesión Ordinaria de la Asetur, donde estuvo presente el titular de la Sectur, Miguel Torruco Marqués.

Cancún, Quintana Roo, 26 de junio de 2019.- Desde el Centro de Convenciones de Cancún, se llevó a cabo la tercera edición del Sustainable & Social Tourism Summit, en el que la titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) de Yucatán, Michelle Fridman Hirsch, tuvo una participación en el panel "La visión de la sustentabilidad desde la política pública".

Durante dicho pleno, la funcionaria habló sobre la importancia de la sostenibilidad en el desarrollo del turismo de la tierra del Mayab, en el que destacó las estrategias del programa YucaTAN Turístico 2040 y de los foros realizados en marzo pasado "Rumbo a un turismo sostenible", con los que se está planeando cómo desplegar una estrategia de turismo sostenible para el estado.

Fridman Hirsch tuvo la oportunidad de hacer mención sobre algunos proyectos que se están gestando en la Sefotur sobre turismo rural y de turismo social, como lo es el de las Aldeas Mayas y el Turismo Gastronómico, que traerán beneficios directos a las comunidades más alejadas de la entidad.

Asimismo, hizo énfasis en la encomienda el Gobernador Mauricio Vila Dosal de extender la industria sin chimeneas a todos los rincones nuestro territorio para crear más y mejores empleos. Ella compartió la mesa con el secretario de Turismo de Campeche, Jorge Magnos Esparragoza, y el subsecretario de Promoción Turística de Guanajuato, Miguel Augusto Gutiérrez Hernández.

El Sustainable & Social Tourism Summit es el evento más importante de México en la industria de turismo sustentable, en el que se realizaron conferencias con especialistas en dicha rama y una exposición de productores y ofertantes de servicios de este tipo.

Tan sólo en sus dos ediciones pasadas reunió a más de 700 profesionales del turismo, expositores y asistentes, provenientes de más de 30 países de los cinco continentes.

En el marco de este encuentro, también se llevó a cabo la 34 Sesión Ordinaria de la Asamblea General de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (Asetur), de la cual Fridman Hirsch es vicepresidenta de la Región Sur.

A este evento también asistieron el titular de la Secretaría de Turismo federal (Sectur), Miguel Torruco Marqués, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, y el diputado Luis Alegre Salazar.