Mérida, Yucatán, 29 de marzo de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Sefotur fomenta el desarrollo de microempresas turísticas

Martes, 18 de junio de 2019

Un total de 30 propuestas de Tekax y Valladolid forma parte del programa de Incubación de Proyectos Turísticos 2019.

Valladolid, Yucatán,18 de junio de 2019.- Con el objetivo de apoyar e impulsar el emprendimiento de 30 microempresas, 20 de Valladolid y 10 de Tekax, se inauguró el programa Incubación de Proyectos Turísticos 2019, que es coordinado por la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), el Centro Consultivo Engen y los ayuntamientos de los referidos municipios.

Con una duración total de seis meses, esta estrategia se divide en 12 semanas de sesiones grupales, que terminarán en septiembre del presente, y otras 12 de seguimiento individual para finalizar el año.

A lo largo del esquema, las y los participantes recibirán capacitación para establecer cimientos fuertes en sus empresas, su correcto fortalecimiento y habilitación. Asimismo, se les dará dirección y consultoría sobre finanzas, administración, mercadotecnia.

En la inauguración de la formación en Tekax, a nombre de la titular de la Sefotur, Michelle Fridman Hirsch, el director de Innovación Turística, Arturo Sánchez Andrade, subrayó que este plan forma parte de la visión del Gobernador Mauricio Vila Dosal de establecer nuevas fuentes de empleo y bien pagados, sobre todo en el interior del estado.

Por su parte, ante el alcalde de Tekax, Diego Ávila Romero, y el rector de la Universidad Tecnológica Regional del Sur, que fungirá como sede, Edgar José Peraza Estañol, la directora del Centro Consultivo Engen, Tony Mezo Uc, motivó a las y los nuevos empresarios invitándolos a seguir las ideas y sueños que tienen, pues aseguró que, si bien el camino no siempre es fácil, los resultados son muy satisfactorios.

En tanto, en el arranque de estos cursos en Valladolid se contó con la asistencia del director de Calidad y Competitividad de Sefotur, Enrique Domínguez León, en representación de la titular de la dependencia, así como del director de Fomento Económico de la comuna, Santiago Aguilar, de parte del edil anfitrión, Enrique Ayora Sosa.

Asimismo, estuvo el rector de la Universidad del Oriente, espacio donde se desarrollará el programa, Luis René Fernández Vidal, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) delegación Valladolid, Wilberth Ortegón López, y la directora de Engen.