Mérida, Yucatán, 16 de julio de 2019
Inicio » Sala de prensa »
Nueva Policía Estatal Metropolitana da confianza al empresariado

Martes, 18 de junio de 2019



Representantes de tiendas departamentales se reúnen en la SSP para conocer el trabajo de la recién instalada unidad.

Mérida, Yucatán, 18 de junio de 2019.- Con el fin de atender con mayor oportunidad y eficacia a los fraccionamientos posteriores al Periférico de Mérida, así como a comisarías y municipios conurbados, se creó en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) la nueva Policía Estatal Metropolitana, explicó el titular de la corporación, Luis Felipe Saidén Ojeda, a miembros de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad).

Desde el auditorio de la SSP, el comandante señaló ante 50 miembros de dicha organización en Yucatán que por instrucciones del Gobernador Mauricio Vila Dosal se tiene la encomienda no sólo que preservar sino de mejorar la seguridad en el estado, razón por la cual se integró esta unidad policial.

Asimismo, acompañado de la delegada estatal de la Antad, Brenda Iris Luna Salazar, así como de representantes de compañías de seguridad privadas, detalló que la Policía Estatal Metropolitana dispone de 360 elementos y 103 vehículos, además de que para la vigilancia e intervenciones se cuenta con el apoyo del personal de los sectores y los grupos especiales, según se requiera.

El secretario aprovechó para comentar los beneficios del sistema videovigilancia y otras tecnologías aplicadas a la seguridad pública. Dijo que actualmente hay dos mil 248 cámaras, pero que dada su eficacia, el Gobernador prevé que se incrementen a más de cinco mil en toda la entidad.

Por su parte, las y los empresarios de la Antad pidieron a la SSP que se les siga apoyando con pláticas y conferencias a directivos y empleados para la prevención de los delitos de extorsión telefónica y secuestro virtual.

Por último, el comandante Saidén Ojeda reiteró la importancia de que cuando se observe la comisión de un hecho ilícito o algo que parezca sospechoso, de inmediato se llame al número de emergencias 9-1-1.