Mérida, Yucatán, 24 de abril de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Presentan la tercera edición de la carrera de la CTM

Martes, 4 de junio de 2019

Mérida, Yucatán, 4 de junio de 2019.- Más de 800 personas se espera participen en la tercera edición de la carrera de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), que se realizará el domingo 23 de junio a las 7 de la mañana, y tendrá como salida y meta el Centro de Convenciones de esta organización, ubicado en la avenida Fidel Velázquez por Circuito Colonias.

Presentaron la justa Mario Tránsito Chan Chan, líder de la CTM; Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte (IDEY); Miriam Canul Cob, titular de la Asociación de Atletismo local; Luis Echeverría Navarro, director de la escuela de la CTM; Jéssica Saade, representante de Bepensa, y Marcos Rodríguez Ruz, diputado local.

Se informó que el evento será de 10 kilómetros y también tendrá una caminata de cinco kilómetros. Las inscripciones abren hasta el 15 de junio, en el local de la Federación de Trabajadores del Estado en la calle 65 entre 48 y 50, así como en el estadio "General Salvador Alvarado"; ambas tendrán un costo de 150 pesos.

La entrega de paquetes será el 21 de junio en el edificio de la Federación y el día 22, en el estadio. Se tiene que mostrar el recibo de inscripción y la copia de la credencial de elector. Las categorías serán juvenil de 15 a 17 años, libre, máster, y veteranos, todas en ambas ramas, y silla de ruedas, como única.

Se repartirá premios en efectivo de dos mil pesos al primer lugar, mil 500 al segundo y mil al tercero, mientras que para silla de ruedas serán los mismos montos para los tres primeros lugares. La caminata sólo es recreativa. Además, se entregará medallas a los primeros 300 corredores que crucen la meta.

Canul Cob destacó que ésta es una carrera incluyente y que llegó para quedarse, pues año tras año ha ido creciendo.

En su intervención, el titular del IDEY recordó los inicios de esta justa, que se remonta a 2017, cuando Mario Tránsito Chan acudió con el entonces alcalde, Mauricio Vila Dosal. "Esta carrera nació con nosotros, que vimos sus inicios y me siento orgulloso de ser parte de esta iniciativa", destacó.

Por su parte, Chan Chan expresó que hablar de la CTM es hablar de 80 años de historia y esfuerzos, por mejoras salariales y prestaciones. Además, nos ocupamos del tema de la salud; por eso, organizamos eventos de este tipo para que brindar opciones para una mejor calidad de vida y de esparcimiento familiar. Actualmente, el gremio cuenta con más de 25 mil socios y más de 100 agrupaciones.

Se comentó que la ruta está bien diseñada y contará con el apoyo de agente de las Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para garantizar la seguridad de las corredoras y corredores. De igual forma, la hidratación estará a cargo de la empresa Bepensa.

Finalmente, la representante de esa compañía añadió que se contará con una Feria de la Salud ese mismo día, donde se hará mediciones de azúcar, colesterol y triglicéridos, así como de hipertensión arterial, con el fin de mejorar la calidad de vida.