Mérida, Yucatán, 29 de marzo de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Educación para la paz, para erradicar violencia contra las mujeres

Lunes, 3 de junio de 2019

Mérida, Yucatán, 3 de junio de 2019.- Mediante capacitación y fortalecimiento de herramientas en personas que trabajan por erradicar la violencia contra las mujeres, el Gobierno del Estado cumple con los postulados de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, manifestó la titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), María Fritz Sierra.

Al clausurar el taller "Educación para la paz, transformación de conflictos, ruptura de los ciclos de violencia", la funcionaria comentó que estos esfuerzos se enmarcan dentro del punto número 16 de esa iniciativa internacional, que busca la paz, justicia e instituciones sólidas.

Estoy segura de que los conocimientos que hoy adquieren les reforzará y multiplicará, para dar buenos resultados en la erradicación de este flagelo y contribuir de una manera más eficaz en la promoción de ese noble objetivo, puntualizó ante el personal operativo que recibió la constancia de acreditación.

Nuestro Gobernador Mauricio Vila Dosal, aseguró, asume el compromiso de garantizar educación inclusiva, equitativa y de calidad, para promover oportunidades de aprendizaje y darle un impulso a los temas de educación para la paz. Asimismo, estamos gestionando proyectos con perspectiva de género, enfoque de derechos humanos e interculturalidad.

Por su parte, la secretaria de las Mujeres, María Herrera Páramo, explicó que en el módulo vivencial se trabajó con técnicas socio-afectivas, como gimnasia cerebral, meditación activa, transformación positiva de conflictos y juegos cooperativos, que permitirá a las y los participantes ampliar su bagaje conceptual y metodológico.

Participaron 238 titulares de instancias municipales de la Mujer y lo impartió Gloria María Abarca Obregón, especialista en estudios internacionales de paz, quien abundó la importancia de brindar conocimientos para erradicar de forma gradual todo tipo de agresión.

Desde Centro Cultural del Niño Yucateco (Cecuny), Fritz Sierra agregó que en éste y los temas que involucran el desarrollo sostenible se requiere la colaboración de todas y todos, los gobiernos, el sector privado y la sociedad civil.