Mérida, Yucatán, 28 de marzo de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Titular del DIF Yucatán supervisa atención integral en programas alimentarios

Domingo, 2 de junio de 2019

Mérida, Yucatán, 02 de junio de 2019.- Para constatar las mejoras que se han emprendido para brindar una atención integral a dos mil personas de Mérida y sus comisarías que reciben apoyos alimentarios, la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, María Cristina Castillo Espinosa, visitó el Centro de Desarrollo Familiar Urbano (CDFU) "Humberto Lara y Lara", ubicado al oriente de la capital yucateca.

Dentro de estas novedades, se encuentra el dar a las y los beneficiarios una revisión médica general y seguimiento, que incluye mediciones de peso, talla, glucosa y presión arterial, al tiempo que se les orienta sobre la importancia de una adecuada ingesta y el plato del buen comer.

Tras recorrer las áreas destinadas a estas pruebas, la funcionaria indicó que estos cambios responden al llamado del Gobernador Mauricio Vila Dosal de buscar siempre el bien de la población al ofrecer programas sociales que no solo atiendan sus necesidades, sino que ayuden de manera integral a transformar su vida.

En el DIF nos ocupamos de garantizar una adecuada alimentación a la ciudadanía, pero además, también queremos ayudarlos a detectar y prevenir enfermedades como la diabetes y otros padecimientos y canalizarlos al sector salud para que, en caso de ser necesario, reciban atención oportuna, agregó Castillo Espinosa.

Las mediciones y demás pruebas estuvieron a cargo de las Direcciones de Alimentación y de Servicios Médicos tanto del DIF Yucatán y el DIF Mérida. Asimismo, en coordinación con diferentes universidades, se les dio una plática informativa sobre cómo llevar una ingesta equilibrada que incluya frutas, verduras, cereales y proteína en las cantidades adecuadas.

Como parte de su visita, la titular del organismo de asistencia social también atestiguó las capacitaciones que se ofrecen en el "Humberto Lara y Lara", donde saludó y agradeció el esfuerzo y la dedicación del personal médico y docente, así como de las y los usuarios de este espacio.

Por último, la directora del Centro, María Dzul Espada, compartió que de lunes a viernes acuden a este lugar 300 beneficiarios de todas las edades para participar en cualquiera de los 13 talleres y cursos que ahí se imparten. Puntualizó también que en este CDFU se brinda atención médica, odontológica, visual y psicológica.