Mérida, Yucatán, 24 de abril de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Equipo yucateco de natación artística suma tres oros y una plata

Martes, 28 de mayo de 2019

Mérida, Yucatán, 28 de mayo de 2019.- La selección yucateca de natación artística de la categoría 13-14 años, de la modalidad por equipos, se agenció tres preseas de oro y una de plata al finalizar la jornada matutina de la especialidad en la Olimpiada Nacional y Campeonato Nacional 2019, que se realiza en la alberca "Augusto Salias Ahuja" del estadio "General Salvador Alvarado".

Sus integrantes, Miriam Sansores Conde, Valentina Urriola Ic, Rosaura Díaz Martínez, Miriam Conde Caamal, Ailed Gurubel Cabrera, Niama Evangelista Moreno, Kenya Pérez Gutiérrez y Anel Becerra Acosta, lograron ese importante resultado.

En ejecución y en dificultad se llevaron los primeros sitios dejando en segundo al Estado de México y en tercero a Jalisco, para ambas pruebas. La medalla argenta fue en impresión artística. Aquí, el oro fue para el Estado de México y el bronce, para Ciudad de México.

En la suma total de puntos, Yucatán culminó con 69.5333 para quedarse con la áurea, el segundo puesto fue Estado de México con 69.2333 y la tercera posición se la agenció Jalisco con 67.1333 unidades.

Líen Cobas Rodríguez, entrenadora del equipo yucateco, señaló que el resultado fue muy satisfactorio ya que se cumplió con los objetivos y se trabaja para mejorar lo alcanzado. Hasta el momento, el conteo de metales es de seis de oro, dos de plata y 12 de bronce para un total de 20.

La ceremonia protocolaria de premiación la encabezó Carlos Sáenz Castillo, titular del Instituto del Deporte del Estado (IDEY); Evelyn Guajardo Lozano, coordinadora de la Federación Mexicana de Natación (FMN); Máximo Quintana Haddad, director General de Cultura Física y Deporte de la Secretaría de Cultura del Estado de México, y Óscar Juanz Roussell, subdirector de Cultura Física de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).