Mérida, Yucatán, 17 de junio de 2019
Inicio » Sala de prensa »
SSY valora a pacientes para cirugías extramuros de cataratas

Martes, 21 de mayo de 2019

En Peto, la dependencia atiende a personas de escasos recursos de la región sur de Yucatán.

Peto, Yucatán, 21 de mayo de 2019.- Para atender a personas de escasos recursos que viven en el interior del estado y, de esta forma, mejorar su calidad de vida, el pasado sábado la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) valoró a más de 350 pacientes en el Hospital Comunitario de Peto, previo a la próxima jornada de cirugías extramuros de cataratas.

El titular de la dependencia, Mauricio Sauri Vivas, señaló que esta acción se lleva a cabo por indicación del Gobernador Mauricio Vila Dosal con la intención de beneficiar a toda la población de la entidad, principalmente a quienes se encuentran en los sitios más apartados del territorio.

El funcionario recordó que acciones como ésta se suman a los programas "Médico a domicilio" y "Médico 24/7", con los cuales se busca extender la cobertura en los servicios de salud.

Agregó que se trata de una oportunidad para que quienes padecen esta patología sean atendidos por especialistas. Asimismo, agradeció al Colegio de Oftalmólogos del estado, al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán y a los ayuntamientos de la región sur, instancias que han colaborado en este gran esfuerzo.

Sauri Vivas dijo que después de la valoración se seleccionará a 120 personas para efectuarles estudios preoperatorios, con los que se sabrá si son aptas para la intervención quirúrgica, la cual se realizará los días 13 y 14 de junio en ese nosocomio.

Finalmente, informó que las actividades de coordinación de este programa están a cargo del subdirector de Red Hospitalaria, Alberto Cervera Azcorra, mientras que su responsable es Luis Gonzalo Manzanero Cruz, ambos de la SSY.