Mérida, Yucatán, 28 de marzo de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Se restablece servicio de agua en Celestún

Domingo, 19 de mayo de 2019

Rápida intervención de la Japay soluciona problema causado por incendio.

Celestún, Yucatán, 19 de mayo de 2019.- Después de que un tramo de acueducto resultó dañado a consecuencia de un incendio y, por ello, la población de este puerto se quedó sin acceso al líquido, personal de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado (Japay) restableció el servicio este sábado, informó el director de la paraestatal, Sergio Augusto Chan Lugo.

El siniestro, ocurrido en el kilómetro 75 de la carretera Kinchil-Celestún, dañó 14 metros de un tubo de 12 pulgadas de alta densidad, lo que afectó a cerca de 10 mil habitantes de la demarcación.

Por instrucciones del Gobernador Mauricio Vila Dosal, explicó el funcionario, 10 trabajadores de la dependencia atendieron la emergencia, coordinadas por el gerente de Distribución, Carlos Heredia Vázquez, y después de cinco horas de labor, lograron resolver el problema.

Para ello, sustituyeron provisionalmente la tubería dañada, mediante una adaptación, con un tubo de PVC de 12 pulgadas, que no es compatible y será reemplazado posteriormente con un sistema de termo-fusión, es decir, mediante la fundición del ducto.

Aunque se ignora las causas del fuego, es probable que se deba a las altas temperaturas que prevalecen en la región y que encienden la maleza seca en varias zonas de la entidad.