Mérida, Yucatán, 29 de marzo de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Concluye fase estatal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil

Domingo, 19 de mayo de 2019

128 niñas y niños de primaria participaron en el certamen.

Mérida, Yucatán, 19 de mayo de 2019.- Después de sustentar exámenes en sus planteles educativos, zonas y sectores, 128 estudiantes de primarias públicas urbanas, rurales, indígenas, particulares y del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), pusieron a prueba sus habilidades en diversas asignaturas como parte de la Olimpiada del Conocimiento Infantil.

Desde la escuela "Pablo Moreno y Triay", a nombre de la titular de la Secretaría de Educación (Segey), Loreto Villanueva Trujillo, la directora de Educación Primaria, Adlemy Arjona Crespo, reconoció la dedicación y esfuerzo de maestras, maestros, madres y padres de familia que durante más de un mes acompañaron la preparación de las y los alumnos, quienes aspiran a integrarse a la delegación estatal de este concurso.

"Sabemos que antes de llegar hasta aquí han pasado por un largo proceso y eso es digno de ser reconocido. Felicidades porque forman parte del motor de nuestro estado. Es bien sabido que la educación es uno de los factores que más influye en el avance y progreso de las personas y por esta razón, nosotros como autoridades educativas seguiremos trabajando para que la educación sea una fortaleza en nuestro estado", enfatizó.

Por parte de las y los estudiantes que tomaron parte en esta convocatoria nacional con 58 años de vigencia en el país, Sofía May Pech, del sexto grado de la primaria "Josefa Ortiz de Domínguez", ubicada en Motul, destacó el respaldo de familiares y docentes como ejes clave para que la instrucción académica tenga un impacto positivo en la vida del alumnado, haciendo alcanzables sus metas futuras.

"A mis compañeros les digo que siempre hay que ponernos metas y tratar de cumplirlas. Agradezco a todas las personas que hacen este evento, ya que para mí siempre será un reto y motivo de superación", indicó.

Junto con la directora de Educación Primaria, la presidenta del Grupo Estatal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2019, Vidalina Concepción Ucán Sandoval, entregó constancias de participación a quienes durante cinco horas presentaron esta prueba final, instrumento elaborado por la Dirección General de Evaluación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y que permitirá elegir a más de 20 mejores promedios para conformar la delegación estatal.