Programa de mejora regulatoria
Agencia de Administración Fiscal de Yucatán
Dirección de Servicios al Contribuyente
Información general
Solicitud de Opinión de Cumplimiento de Obligaciones Fiscales (Fase 2)
Trámite
Constancia de Opinión de Cumplimiento de Obligaciones Fiscales Estatales
7 días
7
Si
Acción de simplificación
Si
Si
Si
No
No
No
Acción de modificación normativa
No
N/A
N/A
Implementación
Digitalizar la emisión de las Constancias de Opinión de Cumplimiento de las Obligaciones Fiscales Estatales (Fase 2)
1.- Reducción del Costo Social para el ciudadano (tiempos, requisitos, traslados).

2.- Mayor certeza en la información contenida en las constancias

3.- Modernización del trámite al pasar de presencial a digital.
1.- Elaborar y enviar el requerimiento de solicitud de digitalización para la emisión de las Constancias de Opinión de Cumplimiento a la Dirección de Tecnologías de la Información de la AAFY.

2.- Llevar a cabo reuniones para seguimiento de la implementación del mismo y realizar modificaciones en caso de que se requiera.

3.- Validar la emisión de la Constancia de Opinión de Cumplimiento de Obligaciones Fiscales Estatales de manera digital en ambiente prueba.

4.-Liberar en la plataforma digital de AAFY el trámite.
01/Nov/2020