Gobierno del Estado de Yucatán
Inicio » Gobierno »
Yucatán en La Hora Nacional

Desde su origen, La Hora Nacional fue concebida como un medio del gobierno federal para estrechar la comunicación con la sociedad y fortalecer la integración nacional a través del idioma, la cultura, las tradiciones y la creación artística, teniendo siempre en cuenta la orientación de los servicios públicos y las campañas de interés social y cultural.

El 26 de julio de 1987, al cumplir 50 años, La Hora Nacional se descentralizó. En esta etapa, el programa modificó su estructura destinando los primeros 30 minutos al mensaje del gobierno federal con cobertura nacional, y los 30 restantes a los mensajes de cada una de las entidades de la federación, transmitidos en cadena local.

Es así como nace Yucatán en La Hora Nacional, espacio que se transmite por primera vez el 17 de febrero de 2008 cuando el Gobierno del Estado decide tomar esta producción y ocupar la media hora que le corresponde. Se trata de una producción de manufactura totalmente local, que da cabida a los más variados y útiles mensajes de índole yucateco, así como a interesantes historias y reportajes que reflejan orgullosamente la riqueza cultural y las tradiciones de nuestro pueblo.

Noviembre de 2017

No hay emisiones.