Mérida, Yucatán, 01 de marzo de 2021
Inicio » Ciudadano » Programas de bienes y servicios »
Becas para deportistas de alto rendimiento, talentos deportivos y a los ganadores del primer lugar del mérito deportivo yucateco
Dependencia o entidad
Objetivo

La población de 8 a 45 años del estado de Yucatán deportistas de alto rendimiento y talentos deportivos cuentan con el ambiente óptimo para desarrollarse en su disciplina deportiva, a través del otorgamiento de becas a deportistas de alto rendimiento, talentos deportivos y a los ganadores del primer lugar del mérito deportivo yucateco.

Descripción

El programa de becas para deportistas de alto rendimiento, talentos deportivos y a los ganadores del primer lugar del mérito deportivo yucateco, consiste en el otorgamiento de una erogación mensual a los deportistas de alto rendimiento y talentos deportivos inscritos en el Registro Estatal de Cultura Física y Deporte del estado de Yucatán, así como a los ganadores del primer lugar del mérito deportivo yucateco.

Bienes y/o servicios que entrega el programa

Becas para deportistas de alto rendimiento, talentos deportivos y los ganadores del primer lugar del mérito deportivo yucateco.

Cobertura

El programa abarcará los 106 municipios del estado de Yucatán.

Beneficiarios (población objetivo)

Deportistas de alto rendimiento, talentos deportivos y los ganadores del primer lugar del mérito deportivo yucateco, inscritos en el Registro Estatal de Cultura Física y Deporte del estado de Yucatán.

Requisitos para acceder al programa
  • Ser deportista de alto rendimiento, talento deportivo inscrito en el Registro Estatal de Cultura Física y Deporte del estado de Yucatán.
  • Obtener medalla en la olimpiada nacional, nacional juvenil y paralimpiada nacional del año en el que solicita la beca; ó
  • ser deportista de alto rendimiento seleccionado nacional en juegos panamericanos, juegos parapanamericanos, juegos centroamericanos y del caribe, juegos paracentroamericanos y del caribe, mundial juvenil, juegos olímpicos de verano y juegos paralímpicos de verano.
  • Ser ganador del primer lugar del mérito deportivo yucateco en alguna de las tres modalidades: mejor deportista individual, mejor deportista de conjunto y mejor deportista paralímpico.
  • Mantener un 90% de asistencia a los entrenamientos y un 90% de cumplimiento del plan de entrenamiento.
Procedimiento para acceder a los bienes y/o servicios del programa
  1. El Instituto a través de la Dirección de Alto Rendimiento publicará la convocatoria del programa en su página electrónica idey.gob.mx a más tardar el 30 de septiembre del año en curso.
  2. El presidente de asociación, entrenador, o el deportista directamente si es mayor de edad, el padre y/o tutor si es menor de edad, entrega el oficio de solicitud, con documentación anexa, ante Oficialía de Partes y enviará una copia a la dirección de alto rendimiento.
  3. La Dirección de Alto Rendimiento, analizará la solicitud y que la documentación esté completa.
  4. Si es candidato a que se le otorgue dicha beca, la Dirección de Alto Rendimiento deberá someter a aprobación ante el Comité Técnico los formatos ya requisitados de los candidatos.
  5. El Comité Técnico autorizará tomando en consideración el análisis de viabilidad, asimismo, asigna el tiempo de duración de la beca y el monto.
  6. En caso de que no proceda la autorización, la Dirección de Alto rendimiento notificará en un plazo no mayor a 30 días a quién haya solicitado la beca.
  7. En caso de las becas aprobadas, la Dirección de Alto Rendimiento publicará en la página electrónica del IDEY el listado de beneficiarios e informará a quién haya realizado la solicitud, la fecha y horarios de cobro.
  8. El deportista se presentará a realizar el cobro de la beca en la Dirección de Administración y Finanzas en la fecha y horarios indicados.
Plan Estatal de Desarrollo 2018-2024
Eje: Yucatán Cultural con Identidad para el Desarrollo.
Política Pública: Fomento al Deporte.
Objetivo: Mejorar el desempeño de los deportistas yucatecos en competencias de alto rendimiento.
Programa presupuestario
457 Impulso al Deporte de Alto Rendimiento.
Datos de contacto

Carlos Cardona Mendoza

Jefe del Departamento de Deporte Federado

Dirección de Alto Rendimiento

Instituto del Deporte del Estado de Yucatán

Correo electrónico: carlos.cardona@yucatan.gob.mx

Teléfono: 999 42 00 50 Extensión 263

Dirección: calle 60, Núm 312 x 21, col. Alcalá Martín, C.P. 97050, Mérida, Yucatán

Horario de atención: de 9:00 am a 5:00 pm de lunes a viernes.

Responsable del programa

Astrid Novelo Rosas

Dirección de Alto Rendimiento

 


Este programa puede ser sujeto a modificaciones derivadas de la contingencia sanitaria del virus Covid-19.