Gobierno del Estado de Yucatán
Inicio » Ciudadano »
Mejora Regulatoria
Podemos definir la Mejora Regulatoria como el proceso continuo, permanente y sistemático de revisión y modificación del marco normativo vigente basado en la transparencia, consulta pública y análisis de las alternativas que permiten tomar decisiones óptimas de política pública.
Instrumentos de la Mejora Regulatoria
  • Programa Anual de Mejora Regulatoria
    Proyecto encaminado a promover acciones mejoramiento de los trámites y servicios de las dependencias y entidades mediante la simplificación administrativa, que tiene como propósito el bienestar de los usuarios de los servicios públicos y mejorar la eficacia del Gobierno del Estado.
  • Padrón de Trámites y Servicios Estatales
    Padrón público difundido en el portal de Gobierno por medio del cual los ciudadanos pueden consultar información como requisitos, costos y horarios de los trámites y servicios que proporcionan las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Estatal.
  • Manifestación de Impacto Regulatorio
    Herramienta que tiene por objeto el estudio, análisis, evaluación del costo-beneficio y justificación de la regulación que impone el Poder Ejecutivo. Consiste en realizar un análisis costo-beneficio, a las regulaciones que se pretendan realizar por parte de las Dependencias y Entidades, en la cual se determine que los beneficios al ciudadano, son mayores a los costos.
  • Registro Único de Personas Acreditadas de Yucatán
    Proyecto que tiene por objetivo conformar un padrón público en donde se registran los interesados en realizar trámites, recibir u otorgar servicios de cualquiera de las Dependencias o Entidades de la Administración Pública Estatal.
    En construcción
  • Módulo de Ventanilla Universal y Sistema de Apertura Rápida de Empresas
    Proyecto que consiste en implementar el Sistema de Apertura Rápido de Empresas en los municipios y que pretende finalmente la instalación de Módulo de Ventanilla Universal en donde los interesados pueden realizar los trámites tendientes a constituir y operar empresas en un lapso corto de tiempo.
    En construcción